Los aventureros 3 años

Comienza la Magia

A los 3 años el bebé ya es niño y comienza a hacerse cada vez más consciente de su individualidad. Por lo tanto, querrá hacer todo solo, pero también se frustrará y enojará muchas veces porque se dará cuenta que no puede hacer todo de la forma en la que él quiere. No será fácil ser tan independiente.

Asimismo, comenzará a comunicar sus ideas, a hacer preguntas y expresar sus necesidades. Esta etapa se llamará la del “por qué”, porque sentirá curiosidad por preguntar acerca de todo lo que observa a su alrededor.

Durante el día tomará decisiones. Intentará vestirse solo y ya no será necesario que utilice pañal. Empezará a comer comida picada en trozos y dejará atrás la papilla. Jugará solo y otras veces interactuará con otros niños.

En la noche, habrá días en que irá a la cama solo sin problemas y otros en que le costará un poco más. En estos últimos casos, una opción es leerle un cuento o ponerle música para que se relaje.

A partir de los 3, 4 años comenzará a ser más social, demostrará más interés y entusiasmo: querrá hacer reír a las personas que lo rodean, será protagonista del chiste. El hecho de reírse con otros, lo acercará más a su ambiente, por lo tanto esta experiencia será positiva, porque se sentirá más parte de un grupo.