Cómo explicar Halloween a los niños pequeños
Una de las cosas que más nos gusta y que caracteriza a los niños es su curiosidad. Por esto, a medida que nos acercamos a la fiesta más aterradora del año, debes esperar que tus hijos empiecen a preguntarte por qué se celebra Halloween.
Dependiendo de la edad de los niños, es posible que algunos no puedan entender el origen de esta fiesta, por lo que Baby Lee, la marca de cuidado infantil que te acompaña en todas las etapas de crecimiento, te ayudará con algunos consejos para explicarle Halloween a los más pequeños:
- Hablar de Halloween como una fiesta: Lo importante es contar la historia sin partes muy aterradoras, explicar que es una fiesta en que la gente por solo una noche se disfraza de alguien que no es y que ellos pueden elegir el look que quieran, así aprovechan de usar la creatividad.
- Se puede interpretar de diferentes maneras: Puedes decirles a los más pequeños que algunos ven Halloween como un momento para pedir dulces y otros celebran a los que han muerto y lo usan como una instancia para apreciar la vida. Pero por, sobre todo, que Halloween es una fecha divertida en la que se pueden realizar muchas actividades.
- Aprovecha esta instancia para educarlos en el sentido del miedo: Esta es una oportunidad para educar a tus hijos en el sentido del miedo dentro de la experiencia del ser humano. Abordar esta sensación es el punto de partida para entender la importancia que tiene el miedo como una emoción que permite nuestra supervivencia, poniéndonos en alerta.
- Acompaña a tu hijo en esta actividad: Es muy importante que acompañes a tus hijos a pedir dulces y señalarles que lo que ven son personas disfrazadas, que no hay ningún riesgo y que está bien sentir miedo. Es importante que como adultos tengamos presente que el miedo es una sensación natural y que por lo tanto no es negativo.
¡Con estos consejos podrás disfrutar de un Halloween de manera sana y en familia!