Consejos para que los niños disfruten del frío sin enfermarse

Mucosidad, tos, infecciones respiratorias, resfrío o asma vuelven a aparecer en invierno. Comienza así la batalla para proteger a los niños de estos males invernales que llegan. Pero, el frío no es el enemigo de las defensas de los niños, es tan solo una situación del clima que se caracteriza por las bajas temperaturas, que frenan la eficacia de las defensas del aparato respiratorio y los gérmenes atacan con más facilidad al organismo.

 

Por lo general, los niños son menos vulnerables al frío que los adultos. Son más activos, corren más, saltan y eso les facilita el entrar en calor. Por eso, Baby Lee, la marca de cuidado infantil te invita a disfrutar del invierno con unas sencillas recomendaciones para evitar que se enfermen:

 

  1. Salir a la calle aunque haga frío: No hay inconveniente en exponerse al frío, sino al contrario, de esta manera se mejora la adaptabilidad de tus hijos a las bajas temperaturas. En los países donde el frío está presente casi todo el año, se acostumbra a los niños a salir a la calle todos los días.
  2. Abrigar las zonas del cuerpo más vulnerables al frío: Estas partes son las manos, pies y oídos. Es importante que cubras estas zonas con guantes, calzado adecuado y gorro, para que además evites la aparición de lesiones en la piel u otitis.
  3. Usar varias capas de ropa para aislar mejor el cuerpo del frío: Los niños pueden salir a la calle aunque haga mucho frío si están bien protegidos frente a la humedad y las bajas temperaturas. Lo ideal es el truco de varias capas de ropa, aunque sean delgadas. De esta manera, se aísla el aire entre una prenda y otra.
  4. Dormir con la ropa adecuada según la temperatura de la pieza: El pijama de tu hijo debe ser acorde a la temperatura del ambiente. Si no hay calefacción debe ser gruesa y por el contrario, si el lugar está temperado, puede dormir con una prenda liviana. Con las guaguas menores de un año es recomendable que el calor de la pieza no supere los 24 grados.
  5. Alimentación equilibrada para tener las defensas en forma: Una alimentación variada y equilibrada que tenga todos los nutrientes que tu hijo necesita para su correcto desarrollo, favorece un sistema inmunológico correcto y eficaz. No existen los productos que potencian la efectividad de las defensas.
  6. Vacunas al día para evitar enfermedades infecciosas: El calendario de vacunación actualizado de tu hijo es un escudo protector contra enfermedades infecciosas.

 

Con estos simples consejos los niños podrán adaptarse a las bajas temperaturas y disfrutar del invierno sin enfermarse.