Cuatro manualidades para que los niños regalen este Día del Padre

Posavasos con diseños

Comprar láminas de corcho en la librería o supermercado y cortar seis cuadrados de 8 x 8cm. Luego, con pintura acrílica, darle un diseño diferente a cada posavasos. Acá los niños pueden ser libres y usar su imaginación con los colores. Una vez finalizado dejarlos al aire libre hasta que estén bien secos.

 

 

Muffins de arándanos

Unos ricos muffins para celebrar el día del padre en familia es una excelente idea. Acá te dejamos una fácil receta para hacerlos. Como se utilizará horno ideal contar con la supervisión de un adulto.

Ingredientes

  • 110 g harina con polvos de hornear
  • 110 g de mantequilla
  • 65 g de azúcar flor
  • 2 huevos
  • 1½ cdta. de polvo de hornear
  • 125 g de arándanos naturales o congelados
  • Una pizca de nuez moscada

 

Preparación

Con una batidora unir la mantequilla y el azúcar flor, luego agregar lentamente los huevos y mezclar durante tres minutos. Revolviendo bien ir agregando la harina, los polvos de hornear y la nuez moscada. Luego, refrigerar la mezcla durante al menos una hora o toda la noche.

Enmantequillar los moldes de muffin y llenar hasta la mitad con la mezcla, luego poner alrededor de ocho arándanos encima.  Hornear por 20 min o hasta que estén dorados a 200°C. 

 

Pisapapeles coloridos

¡Es hora de salir a buscar piedras al jardín! Una buena posibilidad de regalo es un pisapapeles personalizado para el papá. Para esto debemos buscar piedras medianas y que sean lisas. Luego, hay que lavarlas y una vez que estén bien secas los niños pueden hacer sus propios diseños para el día del padre. Con tempera o plumones de colores será suficiente y para darle un mejor acabado, cuando el diseño esté seco, pintar la piedra entera con una capa de cola fría para darle un toque brillante.

 

Etiquetas personalizadas

Personalizar las etiquetas de su vino favorito puede ser una gran alternativa, y muy diferente para este día. Para esto debemos medir la etiqueta de una botella de vino y luego hacer un rectángulo de las mismas dimensiones en una hoja blanca gruesa (tipo cartulina o block). Los niños deberán diseñar lo que ellos quieran, luego deberán recortarlo y pegarlo sobre la etiqueta original. ¡Listo, un vino personalizado para papá!