Mujer Embarazada 2.0
Pensar en una mujer débil o enferma durante el embarazo parece ser parte de un mito urbano que ya quedó obsoleto. Hoy está demostrado que una persona embarazada puede ser una mujer fuerte y llena de energía con ganas de llevar una vida tan normal como se le permita. Es por esto que el mercado ha cambiado y en la actualidad ofrece productos y servicios especiales para las futuras mamás.
Basta con recorrer algunos gimnasios o centros de entrenamientos y encontraremos pilates, baile entretenido, yoga o natación especializada. Esto debido a la importancia que tiene el ejercicio en esos meses: estimula la circulación sanguínea y la respiración, es fundamental para controlar el peso, ayuda a relajarse y controlar la ansiedad. Lo importante es encontrar el deporte que más te acomode, siempre previa aprobación de tu médico.
Moda y belleza son dos áreas de mercado que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades. Estar embarazada ya no te impide vestirte a la moda, lucir las últimas tendencias, ser una premamá con estilo y juvenil. Y si de cuidados se trata, cada vez existen más productos que te ayudarán a cuidar tu cuerpo durante este proceso, porque si bien durante el embarazo hay mujeres que experimentan con satisfacción cómo su cabello se ve más sano y con más volumen o que sus uñas crecen con más fuerza, hay otras partes del cuerpo a las que hay que poner atención extra durante los nueves meses. Cuidarse del sol para evitar manchas y mantener el cuerpo hidratado es fundamental y para eso la recomendación es utilizar siempre un buen protector solar y aplicar cremas que mantengan tu piel hidratada para combatir estrías, celulitis y otras imperfecciones típicas de esta etapa.
Un momento especial para la pareja antes de la llegada de un hijo también es importante y las agencias de viajes han visto ahí una oportunidad. Conocida como “Babymoon”, cada vez son más los hoteles y resorts que ofrecen paquetes a medida para esta nueva práctica: cenas románticas, relajantes tratamientos, clases de yoga para embarazadas y shootings fotográficos, sólo por nombrar algunos.
Como podemos ver hoy, la oferta es variada, sólo que hay que saber buscar….