¿Qué alimentos considerar para las colaciones de los niños?

Los alimentos que comen los más pequeños son muy importantes, ya que forman parte de la energía que necesitan para aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información.

Una colación saludable aporta vitaminas, minerales y proteínas. Además, deben representar el 10% de las calorías totales que requieren los niños diariamente. Por esto, debemos darle importancia y tratar de elegir alimentos nutritivos que ayuden en esta etapa de crecimiento.

Para hacerlo más fácil, desde Baby Lee, la marca de cuidado infantil, nos detallan algunas opciones que podemos considerar al momento de hacer las compras y que además son fáciles de llevar. 

Frutas y verduras: Dos alimentos básicos en la alimentación diaria. Contienen nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y, la mayoría de ellos, son antioxidantes.

Algunas opciones: Plátano, manzana, naranja, mandarina, kiwi sin cáscara, apio picado, tomate, Cherry o zanahoria. Obviamente esto dependerá de la estación del año.

Lácteos: Son fundamentales debido a su alto porcentaje de calcio, el que ayuda al desarrollo y fortalecimiento de los huesos, lo que es básico para quienes se encuentran en periodo de crecimiento.

Algunas opciones: Yogurts o leches en formatos individuales. Hoy podemos encontrar en el mercado muchas variedades que complacen a todos los gustos, por lo mismo, no debemos dejarlos fuera.

Cereales: Los cereales son una de las principales fuentes de energía. Aportan minerales, vitaminas, son altos en fibra y ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. También, son una excelente opción para los niños que constantemente tienen hambre ya que generan sensación de saciedad.

Algunas opciones: Galletas de salvado o de arroz, quinoa o maíz inflado.

Frutos secos: Son altos en Omega 3 y minerales, además de ser una fuente importante de potasio y vitamina E.

Algunas opciones: Nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú y maní. Todos los frutos secos son una colación perfecta, sin embargo, lo importante es preocuparnos de no superar las tres cucharadas diarias al día y vigilar que nuestros hijos los mastiquen correctamente ya que su pequeño tamaño puede atorarlos. 

Obviamente puedes elegir la alimentación que quieras, sin embargo, te recomendamos darle una colación al día y optar por alimentos naturales, con la menor cantidad de sellos y evitar agregar sal y azúcar extra.