Navidad 2020: una celebración con sentido

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año. Para algunos, es un momento especial de encuentro con la familia, para otros una simple rutina. Debido a las circunstancias del Covid-19 a nivel mundial, esta vez la celebración será distinta, sin embargo, puede ser una oportunidad para compartir con nuestros seres queridos y sentir la emoción y magia de una forma diferente, en cosas más simples.

Para eso, hay varias formas de celebrar la Navidad saliendo de lo típico. Solo necesitamos poner en marcha actividades que reflejen el verdadero espíritu navideño. Si no sabes cómo partir, Baby Lee te deja algunas recomendaciones que posiblemente harán de este día algo mágico.

Actividad de voluntariado en familia: Junto a tus hijos, puedes juntar juguetes que ya no usen, ropa en buen estado y comida para los que lo necesitan. Esto es un gran gesto que hará que otras personas reciban algo en Navidad. Además, podrás enseñarle a los más pequeños sobre buenos valores como la caridad y solidaridad. Otra buena idea es asistir a un asilo para hacerle compañía a adultos mayores.

Cocinar galletas de Navidad: Cocinar en familia puede unirnos aún más y las galletas son algo que a todos nos encanta. Es también una excelente opción para regalar a los integrantes de la familia durante la comida navideña, en vez de cosas materiales.

Crear adornos navideños: Junto a tus hijos, sobrinos o las personas mayores de la familia, pueden crear adornos para el árbol, la puerta de la casa o para poner en la mesa en la comida de navidad. Una buena idea es guardarlos y volver a utilizarlos los próximos años.

Agradecimiento: En la mesa, puedes proponer que cada miembro de la familia exprese por qué motivos se siente agradecido. Es una buena instancia para expresar los sentimientos en ese momento y compartirlos con los que más quieres.

Regalar deseos: La época navideña siempre está cargada de buenos deseos. Para una Navidad diferente y llena de sentimientos, realiza una actividad en familia creando un pequeño buzón donde todos tienen que escribir los mejores deseos para su familia en estas fechas. Luego, cada uno debe leer los deseos recibidos en voz alta, y pasaran un momento muy divertido y emotivo.

Amigo secreto: Jugar al amigo secreto es una muy buena idea para gastar menos dinero en regalos. Para hacerlo diferente, pueden poner como condición que el regalo sea hecho por cada uno de forma manual, así tendrá un sentido más especial.

Con todas estas ideas, sin duda tendrás una Navidad distinta y con más sentido, para disfrutar con aquellos que más quieres.