Protectores solares para todos

Cada vez existe más conciencia sobre los daños causados por los rayos ultravioletas y los especialistas reconocen un aumento en las consultas por este motivo. Los expertos concuerdan en que esto se debe principalmente a un mayor acceso a la información y aseguran que el mercado actualmente ofrece una gran variedad de protectores solares; la clave está en saber elegir el que más se ajuste a las necesidades.

Cuando se busca uno, en lo primero que hay que fijarse es que el producto ofrezca protección contra los rayos UVB y UVA. También se debe tomar en cuenta el Factor de Protección Solar (FPS) –cuántas más dosis de radiación ultravioleta puede una determinada piel aguantar con crema versus una sin, antes de quemarse–.

El tipo de piel y la edad son claves al momento de elegir el filtro solar correcto porque un producto para una persona con piel puede ser distinto a uno desarrollado para la piel de un niño.

Para evitar los daños del sol en la piel de tu hijo te dejamos algunas recomendaciones:

-Aplicar protector los 365 días del año

-Repetir la aplicación cada dos horas como mínimo

-Evitar la exposición directa cuando el sol está en su punto más alto

-Protegerse idealmente con un gorro o sombrero, ropa protectora y anteojos de sol adecuados

-Para evitar alergias e irritaciones en la piel, los niños deben utilizar un un protector especial para ellos –recordando siempre que los bebés no pueden usar protector solar hasta los 6 meses y que  debe evitarse cualquier exposición antes de los tres años–.