¿Cómo elegir el coche de paseo adecuado para tu bebé?

Antes de que el bebé nazca nos preocupamos de tenerle ropita, pañales, sus artículos de aseo y todo lo que éste pueda necesitar. Uno de los ítems más importantes es el coche, el que puede marcar una gran diferencia en la facilidad y accesibilidad de la vida diaria del bebe, desde ese paseo por el parque hasta esa visita al centro comercial.

A continuación, Baby Lee la marca de cuidado infantil, te deja algunos tips que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un coche para tu bebé.

Lo primero que debemos tener en cuenta es dónde usaremos el coche. Muchos modelos pueden ser bastante grandes, con ruedas firmes y con muchos compartimientos, lo que es ideal si lo usamos en largas caminatas por caminos más pedregosos como sería un parque o un sendero de un bosque. Sin embargo, si necesitamos un coche más práctico para subir bajar escaleras y que no sea muy pesado un coche tipo paraguas sería el ideal.

Es fundamental que primero veamos donde lo usaremos, en qué circunstancias y en qué lugares, con eso tendrás mucho camino avanzado.

Es importante chequear si el coche que queremos es amigable para los recién nacidos. Algunos ofrecen un modo de reclinación profunda o un moisés para poder poner al bebé desde el primer día. Otros modelos son más adecuados para niños más grandes que ya tienen cierto control de su cuello y cabecita. Si lo llevarás en auto fíjate que algunos modelos vienen con un moisés listo para eso.

Antes de comprar cualquier coche es importante que lo pruebes en la tienda. Verifica qué tan fácil es plegarlo y el peso de éste. Muchas veces nos encontramos con coches que dicen ser liviano y pesan 11 kilos y a la vez podemos encontrar coches que pesan la mitad. Es importante que mires más de una alternativa y los pruebes en la medida de lo posible.

Por último, define bien tu presupuesto, si es un coche que quieres que usen todos tus hijos seguramente sería bueno hacer una inversión inicial y que este se vaya pagando a medida que va creciendo la familia. De lo contrario, si es un coche que solo usarás un par de meses en lugares sin grandes dificultades, no es necesario hacer una gran inversión.

Con estos consejos, podrás hacer una compra más inteligente y a la vez tener el coche que tú y el bebé necesitan.