Cómo enfrentar el embarazo durante el verano

Estar embarazada es para algunas mujeres el mejor momento de sus vidas. Algunas dicen que prefieren vivir parte del embarazo en invierno porque es más cómodo, pero también hay muchas mujeres se reconocen amantes del buen tiempo y el calor.

 

Si te tocó vivirlo, ya conoces los cuidados que debes tener (especialmente durante esta estación del año), pero si eres una de las muchas embarazadas este verano posiblemente algunos de estos consejos te sirvan.

 

  • Es muy común que durante los primeros meses de gestación a las mujeres les baje la presión. Esto se debe a distintos factores, pero en verano esta posibilidad aumenta por el calor, así que te recomendamos descansar lo necesario, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los baños muy calientes y los movimientos bruscos.

 

  •  También es frecuente que durante el embarazo aparezcan algunas manchas en la piel debido al aumento de hormonas que favorecen la pigmentación. Si a esto le sumamos el factor sol, las posibilidade aumentan, por lo que te recomendamos evitar los rayos solares directos en la piel, aplicar protector solar todos los días e idealmente usar sombreros que te protejan.

 

  • Para evitar los edemas (hinchazón de las piernas y los pies) lo ideal es estar siempre hidratada, comer de manera liviana y saludable, evitando la sal en las preparaciones, ya que favorece la retención de líquidos en tu cuerpo.

 

Descansar con las piernas en alto y hacer masajes partiendo desde los pies hacia los muslos puede ser muy aliviador.

 

  • Más allá de los cuidados estéticos que son comunes durante el embarazo, mantener tu piel hidratada con cremas corporales o aceites disminuye la posibilidad de que sufras irritaciones o alergias cutáneas producidas por la sequedad típica del embarazo y el cloro de la piscina. También te recomendamos usar ropa ligera y preferiblemente de algodón.

 

  • Siempre es bueno realizar un poco de actividad física y durante el embarazo no es la excepción. La natación es un excelente ejercicio, que además de refrescarte te permitirá estar en buen estado físico durante estos meses de calor.