Consejos para viajar en auto con niños pequeños

Seguramente son muchas las familias que están preparando sus vacaciones familiares. Para esto es fundamental definir el lugar de destino, reservar el alojamiento, hacer maletas y planificar el viaje. Si viajamos en auto hacia destinos que están lejos de nuestro hogar con niños pequeños, muchas veces este panorama puede convertirse en una pesadilla si no se planifica adecuadamente.

A continuación, Baby Lee la marca de cuidado infantil, te deja algunas recomendaciones para tener un agradable viaje con niños pequeños

Una buena lista musical del gusto de los niños es una excelente manera para que ellos vayan cantando y se entretengan durante gran parte del viaje. Elabora una lista ideal para los más pequeños con sus canciones favoritas.

Considera juegos para hacer en la carretera, pueden ser desde el clásico “veo veo” hasta juegos de adivinanzas, incluso cartas. Trata de que no estén gran parte del viaje jugando con los teléfonos o tablets de los adultos.

Es muy importante hacer paradas cada cierto tiempo, para que ellos puedan ir al baño, estirar sus piernas y descansar del auto. Estas pausas harán más ameno el viaje tanto para grandes como chicos.

Los snacks, además de ser una excelente alternativa para calmar el hambre, son una buena manera de distraer a los niños. Ojalá que sean colaciones saludables como cereales, fruta picada o frutos secos. También es muy importante mantenerlos hidratados con una botella o mamadera de agua para cada uno.

Tener bolsas o un balde a mano durante el viaje es fundamental, sobre todo por aquellos pequeños que se marean en el auto. Uno nunca sabe cuándo pueden pasar ese tipo de imprevistos.

Por último, la ropa con que vestimos a los más pequeños durante el viaje es muy importante. Verifica como estará el clima durante el trayecto y vístelos por capas para poder abrigarse o desabrigarse en caso de que lo necesiten. Para los más pequeños, es recomendable llevar una muda por si transpiran o se ensucian.

Con estos consejos, podrás tener un viaje en auto con niño mucho más placentero. La clave es planificarse para evitar sorpresas.